Pork Checkoff, la interprofesión del porcino de EEUU, ha recordado a los ganaderos, personal de granja, veterinarios y otras personas que tienen contacto con cerdos, que deberían vacunarse contra la gripe, para ayudar a proteger la salud humana y de los cerdos. La temporada de gripe puede comenzar a principios de octubre y durar hasta mayo.
La vacunación es aconsejable para evitar que el virus pueda llegar a la explotación ( y por ende, a los cerdos) a través de las personas que trabajan en ella o la visitan. Asimismo es preferible modificar las prácticas de baja por enfermedad, ya que resulta más conveniente que los trabajadores aquejados de gripe se mantengan fuera de la explotación. La propagación del virus está en su punto álgido cuando la enfermedad clínica es más severa, sin embargo, el virus se sigue propagando mientras duran los síntomas (de 3 a 7 días).
También se recomienda una buena ventilación, limpieza y desinfección de corrales, así como otras prácticas de bioseguridad.
Según las recomendaciones del Departamento de Salud de EEUU, todas las personas de más de 6 meses deberían inmunizarse contra la gripe cada año.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.