El mercado del cerdo de cebo en la UE es el que atraviesa momentos más críticos dentro del sector cárnico. Arrastra una situación de caída de precios y soporta un embargo ruso desde hace 9 meses.
La Comisión Europea espera un aumento de los sacrificios en el primer trimestre de 2015, que podría llegar a un 1,4% en relación con el primer trimestre de 2014. El aumento continuaría en el segundo trimestre, aunque en una menor proporción (+0,6%) según las estimaciones presentadas por la Comisión Europea en el último Comité de Gestión. Este aumento de oferta de carne podría presionar el mercado si no se consigue resolver el conflicto ruso y/o ampliar nuevos mercados.
En cuanto a los márgenes del porcino en la UE (precio canal en relación con el precio de la alimentación), los datos presentados por la Comisión muestran que durante los primeros 9 meses del año 2014 se han mantenido por encima del margen medio registrado entre 2009 y 2012 y que asciende a 49,92 €/100 kg canal. Por el contrario, para el último trimestre del año, se espera que se mantenga por debajo de dicha media.
La administración española ha reiterado en sucesivas ocasiones a la Comisión Europea la necesidad de campañas de promoción para abrir nuevos mercados y consolidar los existentes, así como que se estudie la posibilidad de las restituciones a la exportación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.