Ayer se reunieron en Madrid, el ministro de Industria, José Manuel Soria, el presidente de Castilla y León y el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, para tratar la reconstrucción de la fábrica de La Bureba en Burgos. Inmediatamente después del incendio que la destruyó completamente hace unos días, Ballvé comunicó su compromiso de volver a reconstruirla y hacerlo rápido. Su deseo sería en un plazo de 18 meses.
Herrera ha estado acompañado por la Consejera de Agricultura, Silvia Clemente, y por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, dado que desde Castilla y León se está trabajando desde el primer momento con la administración central para apoyar la construcción de una nueva fábrica.
El Ministerio de Industria ha puesto a disposición de este proyecto todos los instrumentos de política industrial con los que cuentan, entre los que se incluyen los apoyos financieros a la creación y ampliación de nuevos centros productivos y líneas de producción.
La línea de reindustrialización que se pone a disposición de la empresa tiene las siguientes características:
– Préstamo reembolsable hasta un máximo del 75 % del presupuesto financiable
– Plazo amortización: 10 años, 3 primeros de carencia
– Tipo interés: a establecer en la convocatoria según interés deuda pública y mínimo permitido comunitario y según clasificación de la empresa.
– Garantías: 10% del préstamo
Se incluye como inversión financiable los siguientes conceptos :
– Obra Civil: inversiones materiales en urbanización y canalizaciones, con exclusión expresa de la adquisición de terrenos.
– Edificación: inversiones materiales para la adquisición, construcción, ampliación adecuación de naves industriales, así como de sus instalaciones y equipos no vinculados directamente al proceso productivo.
– Adquisición de aparatos y equipos materiales directamente vinculados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.
– Ingeniería de proceso de producción:
– Gastos de personal propio, materiales necesarios, y colaboraciones externas necesarias para el diseño y/o rediseño de procesos, directamente vinculados con los aparatos y equipos.
– Queda expresamente excluida cualquier forma de ingeniería civil o consultoría asociada a la gestión y tramitación de la financiación solicitada
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.