En la reunión del Consejo de Ministros de la UE, celebrada esta semana, se esperaba que se hubiera llegado a un acuerdo en el punto de agricultura ecológica. Se debatía una propuesta de la Comisión Europea para revisar la actual legislación de producción ecológica y el sistema de etiquetado.
No fue posible llegar a un acuerdo porque en determinados puntos, las posiciones entre las delegaciones estaban muy enfrentadas. En relación con la presencia de sustancias no autorizadas en productos ecológicos agrarios, algunos países apoyan que se impusieran límites máximo, como inicialmente proponía la Comisión, mientras que otros países preferían apoyarse en el actual sistema de control del proceso de producción.
También fue punto de desacuerdo el sistema de control. Algunas delegaciones apoyaban inspecciones presenciales anuales o regulares, mientras que otros estaban a favor de que las inspecciones estuvieran de acuerdo al riesgo.
La Presidencia letona espera alcanzar un consenso general en el Consejo de junio, antes de iniciar las negociaciones con el Parlamento Europeo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.