El Ministro francés de agricultura, Stephan Le Foll, sigue interesado en una renovación de las relaciones contractuales en el sector del porcino. En una primera reunión de finales de agosto ya planteó el tema y en una segunda reunión, celebrada esta semana, ha dado un paso más, presentando al sector un documento de trabajo, que ponga las bases para la reflexión y para plantear nuevas formas de contrato, como serían:
– Dar perspectivas a los productores sobre su producción.
– Asegurar el aprovisionamiento de los transformadores.
– Proteger a toda la cadena de la volatilidad de los costes.
Además, el Ministerio ha elaborado un cuestionario electrónico que estará en línea con el fin de que los integrantes del sector lo rellenen y pueda recabar información sobre lo que se espera de los contratos o de los frenos que pueden suponer, así como recoger experiencias. Con la información recogida se espera elaborar una guía de buenas practicas de contractualización en el sector porcino.
Se espera contar para final de octubre con una primer avance de los trabajos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.