El Grupo fuertes ha comprado el 5,06% del holding agroalimentario ruso Grupo Cherkizovo. El valor de las acciones compradas asciende a 30 millones de dólares, según la actual cotización de la empresa
Ambos grupos empresariales mantienen una alianza estratégica desde 2012, cuando pusieron en marcha un gran proyecto dentro del sector agrario para la producción integral y comercialización de carne de pavo en Rusia, denominado Tambovskaia Indeika, que está llamado a convertirse en el mayor del país cuando concluyan las obras el próximo año.
Grupo Fuertes se ha consolidado como referente del gran consumo gracias a su potente núcleo de empresas agroalimentarias, y cuenta con una facturación anual de más de 1.400 millones de euros. El holding Grupo Cherkizovo facturó el pasado ejercicio unos 1.800 millones de dólares.
El presidente de Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, ha explicado que «comenzamos la búsqueda de un socio estratégico en Rusia hace diez años, y hace cuatro elegimos a Grupo Cherkizovo para desarrollar un proyecto conjunto porque hablamos el mismo idioma en cuanto a metas a largo plazo, ambiciones de liderazgo, calidad, transparencia y modernización, partiendo en ambos casos de pequeñas empresas familiares, con fuertes valores tradicionales y pasión por la agricultura».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.