La última Nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales recortó ligeramente sus previsiones de octubre de 2015 para la producción mundial de cereales y ahora prevé una cifra de 2 530 millones de toneladas, un 1,1 por ciento menos que la producción récord del año pasado.
La mitad de la rebaja en las previsiones refleja las expectativas a la baja sobre las cosechas de maíz en la India y Ucrania, debido sobre todo a las condiciones meteorológicas adversas. La sequía en Tailandia provocó una reducción en la cosecha de arroz proyectada esta temporada. Al mismo tiempo, la previsión para la producción mundial de trigo se ha elevado, debido principalmente a una cosecha en la Unión Europea mayor de la prevista inicialmente.
Se espera que las existencias mundiales de cereales se mantengan en un nivel suficiente, con los inventarios mundiales de trigo subiendo aún más, alcanzando su nivel más alto en 15 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.