Los precios globales de exportación de carne de porcino han estado bajo presión en todo 2015, llegando a su valor más bajo en abril con 2,51 $/kg. Los precios subieron ligeramente durante los meses de mayo y junio pero luego continuaron con la tendencia a la baja en el tercer trimestre del año. El precio medio, que está basado en los precios de exportación de los 4 principales exportadores (UE, EEUU, Canadá y Brasil), cayó a 2,56 $/kg en agosto y se mantuvo en 2,55 $/kg en septiembre, unos 0,71$/kg por debajo del precio de septiembre de 2014.
Los bajos precios registrados en 2015 son continuación de un débil segundo semestre de 2014. La recuperación de la producción en EEUU tras reducirse los casos del virus PED aumentó la presión en los precios. Las exportaciones aumentaron, especialmente las de la UE, que abrió nuevos mercados en Asia tras el cierre del mercado ruso. Los precios en Brasil aumentaron en el segundo trimestre de 2015 para luego volver a caer en septiembre y octubre. La depreciación del real brasileño y la mayor oportunidad de vender en el mercado ruso favoreció el aumento de las exportaciones brasileñas en 2015 en relación con 2014.
Los últimos datos de octubre registran caídas de precio en EEUU, Brasil y Canadá (las cifras de UE todavía no están publicadas), pero debido a la vinculación de estos mercados con el comunitario, es probable que vayan a la baja.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.