La empresa suiza de jamones Bell Schweiz AG instalará su nueva planta en Fuensalida (Toledo). La nueva planta se dedicará a la producción, curación y loncheado de un millón de jamones al año en Fuensalida (Toledo) con destino fundamentalmente a Alemania. Se trata de un proyecto que contará con una inversión de 38 millones de euros, la creación de un centenar de puestos de trabajo de forma directa en la fase de inicio y el aumento de empleo en el sector del porcino.
El proyecto contará con financiación pública a través de la línea FOCAL (Fomento de Calidad Agroalimentaria) en su convocatoria de 2016 dirigidas a la industria que transforma los productos de origen agrario o ganadero en Castilla-La Mancha. El presidente de la CA, Emiliano García-Page ha rubricado un convenio de colaboración con la empresa que va a permitir la creación de puestos de trabajo “vinculados al sector primario que tiene difícil deslocalización”. Esto quiere decir que “aquí está la materia prima, se produce leche, vino y, también, jamón; además de esas familias vinculadas a la empresa, nos importa mucho el empleo primario que genera con la materia prima”, ha insistido.
El director financiero de Bell Schweiz AG, Marco Tschanz se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo suscrito con el Gobierno de Castilla-La Mancha y ha asegurado que ya están diseñando la fábrica toledana.
Bell Schweiz AG se va a instalar en Fuensalida (Toledo) y las obras empezarán a lo largo de los primeros meses del próximo año. Se van a generar cien puestos de trabajo en la primera fase y hay voluntad de ampliaciones sucesivas. Una multinacional muy importante y reconocida en Europa que toma como localización en España a Toledo. “De hecho, ya tienen una instalación en Casarrubios del Monte (Toledo) y se va a mantener, lo que permitirá acuerdos futuros para exportar el producto señero español, el jamón, fundamentalmente a Alemania”, según ha explicado García-Page.
El consejero de Agricultura de CLM Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que el pasado jueves finalizó el plazo para que las industrias agroalimentarias solicitaran las ayudas FOCAL, en el que ha habido un gran interés por parte de las empresas y que se resolverán en las próximas semanas y ha recordado que el nuevo Gobierno regional dotó de 50 millones de euros este programa de ayudas, “incluso antes de que se aprobara el Programa de Desarrollo Rural (PDR)”.
Por último, ha anunciado que para 2016 este programa de ayudas se dotará de 70 millones de euros (en el que se incluirá a la empresa Bell), y advierte a las empresas instaladas en Castilla-La Mancha que tendrán prioridad en el acceso a las ayudas públicas “aquellas que fomenten el empleo femenino”, ha concluido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.