La Defensora del Código de buenas prácticas mercantiles del Reino Unido, Christine Tacon, ha puesto en evidencia a Tesco, la principal cadena de distribución del país, por incumplir el Código. Ayer, se hizo público el informe con los resultados de la investigación que la Defensora había llevado a cabo entre el 25 de junio de 2013 y el 5 de febrero de 2015. En dicho informe ha expuesto que Tesco había retrasado los pagos a sus proveedores, frecuentemente con un largo retraso, que había facturas duplicadas y que se habían aplicado deducciones para mantener el margen, entre otras infracciones.
La investigación se centró en tres cuestiones clave: las deducciones unilaterales que Tesco practicaba a los proveedores, los largos períodos de tiempo para los pagos y los retrasos intencionados de estos pagos.
La Defensora le ha hecho varias recomendaciones a Tesco, como dejar de hacer deducciones unilaterales a los suministradores. Estos tendrán 30 días para impugnar cualquier deducción propuesta y en caso de impugnación Tesco no tendrán derecho a efectuar la deducción.
También, la Defensora insiste en que Tesco tiene que corregir los errores de precio dentro de los siete días siguientes a la notificación por un proveedor. Además, tiene que mejorar sus facturas facilitando una mayor transparencia y claridad a los proveedores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.