El Gobierno catalán ha autorizado al Departamento de Acción Climática, para que pueda destinar 2.965.401,60 euros a la convocatoria 2022 de ayudas a las inversiones en sistemas de gestión de deyecciones ganaderas. Estas ayudas se enmarcan en el Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se financia a través de los fondos europeos Next Generation.
Estas subvenciones quieren apoyar inversiones que impulsen la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura y la ganadería a través de actuaciones de mejora en los sistemas de gestión de estiércol en explotaciones ganaderas.
El objetivo es mejorar la sostenibilidad, competitividad y resiliencia del sector agroalimentario desde el punto de vista económico, medioambiental y social en proyectos relacionados con la agricultura de precisión, la eficiencia energética, la economía circular y el uso de energías renovables.
Las inversiones subvencionadas están dirigidas a mejorar la eficiencia ambiental de instalaciones de almacenamiento de deyecciones exteriores, y a mejorar la gestión y aprovechamiento de deyecciones para reducir las emisiones de amoníaco, gases efecto invernadero y contaminantes. A través de esta convocatoria se atenderán actuaciones de cubrición de balsas, nuevos sistemas de almacenamiento, y sistemas de tratamiento o valorización (nitrificación-desnitrificación, separación sólido-líquido y compostaje).
Los beneficiarios son explotaciones ganaderas y centros gestores de deyecciones PYMES y consorcios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.