La organización agraria ASAJA Cantabria prevé que los ataques de lobo continuarán aumentando en diversos puntos de Cantabria como Requejo, Campoo, Los Tojos, y Valdeolea debido a la falta de medidas y descontrol de la especie del lobo ibérico tras su inclusión en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), que provoca el desequilibrio de la especie con la ganadería.
La foto adjunta, remitida por ASAJA Cantabria, muestra un animal atacado por el lobo en el municipio de Valdeolea el pasado viernes. Según el ganadero afectado, el ataque se debió a un mínimo de 4 lobos. Ese viernes también se produjeron más ataques, con otros 3 terneros muertos y alguna oveja.
Además, Asaja Cantabria advierte que la ausencia de medidas para controlar al lobo está incrementando el número de ataques y disparando la cifra de ganaderos y ganado afectado por la inclusión del lobo, medida que el ministerio decidió tomar sin contar con los ganaderos y destrozando el mundo rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.