La Comisión de Agricultura (AGRI) del Parlamento Europeo votó ayer un informe sobre el bienestar de los animales de granja, que salió adelante por amplia mayoría. El informe reconoce los esfuerzos realizados por los ganaderos comunitarios para tener los estándares más avanzados. Este informe se votará e el Pleno del PE en diciembre.
Algunos puntos destacables del informe son:
- Las decisiones tienen que tener base científica
- Deben de ir acompañadas de informes de impacto económico, ambiental y social
- Contar con un período de transición
- Proporcionar apoyo económico a los ganaderos para realizar la adaptación a nuevas normas.
- Prever medidas comerciales adecuadas, de manera que solo puedan entrar en la UE aquellos productos animales de terceros países que hayan sido producidos con estándares similares a los de aquí.
El COPA-COGECA, que representa a agricultores y cooperativas de la UE, han acogido el informe de forma favorable. El presidente del COGECA, Ramon Armengol, ha dicho : «Los ganaderos europeos ya tienen los estándares de bienestar animal más avanzados y nos complace ver que un informe COM AGRI del Parlamento reconoce este hecho. Los agricultores y las cooperativas agrarias europeas están de acuerdo en ir más allá, respondiendo a las peticiones de la sociedad, pero para lograr este objetivo, necesitamos una clara alineación de medios, herramientas, ciencia y política comercial. El informe votado presenta varias propuestas de sentido común al respecto, sin dejar a nadie atrás. Apoyamos este enfoque y esperamos que el Parlamento Europeo considere las propuestas votadas en su Pleno de diciembre ”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.