Hace una semana, los ganaderos asturianos de COAG y ASAJA Asturias llegaron a Oviedo para protestar en sus calles contra la nueva protección al lobo, que se quiere imponer desde el Ministerio de Transición Ecológica. Los ganaderos quisieron contar a la opinión pública la inseguridad y perjuicio que esta medida va a suponer para los ganaderos y sus ganados y por ende, para el medio rural.
Ahora, COAG Asturias comparte esta foto tomada por un ganadero que estaba plantando maíz forrajero en el municipio de Soto del Barco y divisó 3 jabalíes en su finca, a plena luz del día y comiendo el cultivo prácticamente a la vez que era plantado.
Para la organización es una situación surrealista y digna de denuncia. Insisten que no quieren trabajar para la fauna salvaje, suministrándole el sustento a costa de su trabajo y de su esfuerzo económico. Piden la aprobación de batidas y de medidas para reducir la población del jabalí, que e come las cosechas que plantan para su ganado ante la aparente inactividad de la Administración Regional que no solo no controla la población de la citada especie, sino que además paga los daños ocasionados por el jabalí con hasta casi dos años de retraso y con baremos completamente desajustados a la realidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.