La empresa francesa «Les Nouveaux Fermiers» (Los Nuevos Agricultores) ha inaugurado en Francia la primera fábrica de sustitutos vegetales de productos cárnicos. Esta empresa está apoyada por los fondos de inversión Xavier Niel y la BPI.
Como se puede ver en su web, comercializan productos que llaman «filetes vegetales», «pinchos vegetales» y «nuggets vegetales». (El uso de este tipo de definiciones cuenta con la total oposición de ganaderos e industria cárnica de la UE, porque confunden al consumidor y se aprovechan de términos que la industria cárnica ha sabido valorizar. El PE votará próximamente si prohíbe el uso de estos términos.)

Producen unas 6 toneladas diarias de «filetes», «nuggets» y «pinchos» elaborados respectivamente a partir de trigo, guisante amarillo y proteína de soja. Su planta tiene la capacidad de transformación de 10 t/día, cifra a la que esperan llegar. No han divulgado la ubicación exacta de su planta y no lo harán hasta que tengan la certificación de las patentes presentadas.
Venden los productos a través de 350 puntos de venta en Francia, principalmente en los departamentos de “carnicería y aves”, así como en unos 150 restaurantes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.