Esta semana, los Ministros de Agricultura de la UE se reunieron en Coblenza (Alemania) en la reunión informal del Consejo, que organizó la presidencia alemana. Los ministros, con carácter general, apoyaron la iniciativa de la presidencia de un etiquetado armonizado de bienestar animal en toda la UE.
Para la ministra alemana de agricultura y actual presidenta, Julia Klöckner, el consejo ha dado un importante paso adelante en bienestar animal en la UE. En su opinión, para los consumidores comunitarios es crucial contar con estándares uniformes más altos y que sean creíbles y transparentes.

Otro de los temas que trataron los ministros fue el transporte animal. La presidencia alemana cree que es necesario alcanzar un consenso en la UE sobre hasta dónde deberían poder transportarse los animales y en qué condiciones. Hay que garantizar que los animales reciban el cuidado adecuado cuando se transportan, señaló Julia Klöckner.
Los Ministros también discutieron las lecciones que se habían aprendido con la pandemia del Coronavirus, con el objeto de fortalecer las cadenas de suministro europeas y la apreciación de la producción agraria europea. La CE recibió el encargo de realizar un análisis donde estaban los puntos débiles, los mayores déficits y las soluciones.
Enn Europa debería habet toletancia 0 con la gamadería intensiva, pero tambien co el maltrato animal y el sacrificio de mascotas. Los refugios deberíam ser tutelados por el Estado y en el IRPF debería haber una casilla, igual que para la Iglesia o Fines sociales. El maltrato de individuos animales debía castigarse con la cárcel