El girasol sembrado en Andalucía se encuentra en buen estado, porque las lluvias caídas en la primavera le han venido muy bien. Tiene muy buen aspecto y ahora se encuentra en estado de floración. Es previsible que, como es habitual, la cosecha se inicie a finales de junio.
Hay que recordar que las siembras fueron dificultosas y se hicieron de forma desigual, sin embargo, el agua primaveral ha venido a mejorar la situación de esta oleaginosa, señala José Vázquez, Técnico de Cultivos Herbáceos y de Olivar de ASAJA Sevilla en declaraciones a Agrodigital.com

Se podría alcanzar unos rendimientos en torno a 1.5000 kg/ha. Teniendo en cuenta que la superficie sembrada en Andalucía es de unas 208.000 ha, se podría llegar a una cosecha de unas 312.000 t. Sevilla concentra la mitad de la superficie andaluza sembrada de girasol. Más del 60% de la superficie andaluza de girasol es de alto oleico.
El año pasado se sembraron en Andalucía 207.347 ha (700.000 ha en toda España). En los últimos años, la superficie de girasol ha ido bajando campaña tras campaña por los bajos precios, pero ya se podría decir que aparentemente se ha tocado fondo, concluye Vázquez.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.