El Ministro de Trabajo de Alemania quiere prohibir la contratación temporal de trabajadores en mataderos e industrias de la carne cuya área central de trabajo sea el sacrificio y procesado de la carne. La idea es que dicha media entre en vigor el 1 de enero de 2021.
El Ministro alemán ha señalado «que se trata de evitar los trabajadores estén sub, sub, subcontratados». Estas palabras hacen referencia a que en Alemania, muchos empleados de mataderos proceden de países del este que son contratados a través de agencias, que a su vez pueden estar subcontratadas por otras agencias.

Además, el Ministerio quiere introducir otras medidas para mejorar las condiciones de los trabajadores. Estos anuncios se han producido días después de que se detectaran un gran número de casos de Coronavirus entre empleados de mataderos alemanes, muchos de los cuales han tenido que reducir o suspender su actividad.
Entre las medidas que ha citado el Ministro están:
- Los empleadores estarán obligados a informar a las autoridades responsables sobre el lugar de residencia y el lugar de trabajo de los trabajadores extranjeros.
- Aumentar las multas de 15.000 a 30.000 euros por incumplir la obligación de registrar digitalmente las horarios de trabajo para poder verificar efectivamente las horas de trabajo de los empleados.
El Ministerio tendrán que implementar estas medidas de manera legislativa.
Que tomen nota aquí en España, pues sucede igual o peor con las ETTs.