El Ministro ruso de Agricultura ha anunciado una cuota de exportación de 7 Mt entre abril y junio, con el fin de proteger la oferta doméstica. Este anuncio ha animado la subida del precio del trigo en el mercado mundial. Con anterioridad, el trigo había tenido una tendencia alcista, ya que además de otros motivos, los operadores ya sospechaban algún tipo de restricción por parte del gobierno ruso.
Las exportaciones rusas de cereales podrían alcanzar 46 Mt en 2020/21 (41,2 Mt en 2019/20) de los que 36 Mt serían de trigo (en comparación con 32,6 Mt este año), según estima la consultora Rusagrotrans.

También ha favorecido el alza, la creciente demanda de Argelia. La semana pasada compró 240.000 t pero aún así, ha vuelto a lanzar una nueva licitación para el trigo blanco, con una período de carga del 1 al 15 de junio y del 16 al 30 de junio, según recoge Agritel.
Un factor que ha sujetado la subida son las buenas previsiones del Consejo Internacional de Cereales, que en su primera estimación de cosecha prevé la cifra récord de 768 Mt de trigo, en comparación con 763 Mt en 2019-20.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.