Coceral, la Asociación Europea de Comerciantes de Cereales y Oleaginosas, apuntaba, en su primer pronóstico para la cosecha 2020, una cosecha total en la UE de 302,7 Mt, por tanto 6 Mt menos que en 2019 (308.9 Mt).
Un mes después, ha revisado estas previsiones a la baja, barajando 301.8 Mt, por tanto, casi un millón menos que lo estimado en febrero y 7 Mt que en la campaña pasada. La menor producción de trigo es la causa de la bajada, que no ha podido ser compensada por la mayor cosecha de cebada

La producción de trigo (excluido el trigo duro) sería de 135,4 Mt frente a los 137,9 Mt estimados en febrero y los 145,7 Mt de la campaña pasada. La disminución esperada se debe principalmente a una reducción significativa de la superficie en el Reino Unido, debido a las abundantes lluvias durante la temporada de siembra el otoño pasado.
La producción de cebada se pronostica en 61,5 Mt, cifra que es mayor a la estimada en febrero (60,8 Mt), aunque sigue siendo más baja que la de la campaña pasada (62,2 Mt). La razón del aumento también viene del Reino Unido, donde se esperan unas mayores siembras de cebada primaveral por las menores siembras de trigo invierno y colza.
En cuanto al maíz, se mantiene la misma cifra estimada en febrero, es decir, 65,5 Mt, que es 4,5 Mt más alta que el año pasado (61 Mt). Se espera una mayor superficie sembrada que el año pasado, en torno a medio millón de hectáreas más que en 2019 (8,5 Mha). Los mayores aumentos de cosecha se prevén en Francia, Alemania y Polonia.
El pronóstico de producción de colza ha sido ligeramente revisado a la baja de 17.1 Mt 17 Mt por una nueva revisión a la baja en la superficie del Reino Unido, que no ha podido ser compensada por una mayor superficie en Francia.
quiero trabajar en la cosecha frutas o verduras soy una mujer fuerte, dinámica y muy capaz