La campaña 2020/21 promete ser una campaña récord para la producción mundial de trigo según las estimaciones del Consejo Internacional de Cereales publicadas a finales de febrero. El principal motivo es que India está elevando sus estimaciones.

Los pronósticos iniciales de oferta y demanda de trigo en 2020-21 muestran una producción récord y una mayor expansión de las existencias, si bien, una vez más, se concentran en China e India.
Las superficies mundiales de trigo se estiman en 221 Mha (casi un millón de has más que el mes anterior), es decir, + 2% en comparación con el año pasado. Ante la expectativa de una cosecha más abundante en la India, la previsión para la producción mundial de trigo en 2020/21 ha aumentado en 4 Mt para situarse en un nuevo máximo histórico de 769 m.
En maíz, se espera que las superficies aumenten en un 1% este año, principalmente debido a un repunte en los Estados Unidos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.