El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha revisado a la baja las existencias mundiales de trigo de fin de campaña, en su informe Wasde (de previsiones de cosecha) de enero en comparación con el mes anterior. Estima 288,08 Mt frente 289,5 Mt en diciembre, lo que supone 1,5 Mt menos.
El principal cambio se ha producido en la UE, cuyas existencias fin de campaña han bajado de 12,5 Mt (estimación diciembre) a 10,8 Mt (estimación enero), como consecuencia de un aumento de las exportaciones. También bajan ligeramente las existencias de EEUU, pero debido a un mayor consumo doméstico, ya que las cifras de exportación permanecen invariables a la espera del acuerdo China-EEUU.

Con respecto al maíz, el informe de enero también revisa a la baja las existencias mundiales en 2,7 Mt, pasando de los 300,56 Mt estimadas en diciembre a 297,8 Mt estimadas en enero. Las principales reducciones proceden de EEUU y China que aumentan su consumo para alimentación animal y de Brasil que inicia la campaña con mayores cifras a las inicialmente previstas.
En cuanto a la soja, el informe no aporta grandes cambios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.