El mercado del trigo sigue rodeado de preocupaciones. En Europa, las siembras en Francia e Inglaterra están atravesando dificultades por la meteorología. Según FranceAgriMer, a 25 de noviembre se había sembrado el 80% del trigo cuando en esas fechas, en otro años, las siembras estaban terminadas.

En el Mar Negro, las superficies de trigo de invierno es posible que estén ligeramente bajas en Ucrania, aunque podrían ser significativamente más altas en Rusia, según las estimaciones de Agritel. Desde el inicio de la campaña hasta el 25 de noviembre, Ucrania ha exportado 13,2 Mt de trigo.
La Comisión Europea está reduciendo ligeramente su estimación de la producción de trigo en 2019 a 146,8 Mt frente a las 147 Mt estimadas con anterioridad.
En EEUU, los operadores están preocupados por la ola de frío que está llegando a los Estados Unidos, así como por las dificultades que están atravesando las siembras en el oeste de Europa. Esta preocupación ha empujado los precios al alza en la Bolsa de Chicago.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.