Esta campaña, las exportaciones francesas de trigo blando serán mayores a las inicialmente previstas. FranceAgrimer ha elevado las previsiones en 700.000 t, pasando de los 11 Mt iniciales a las nuevas estimaciones de 11,7 Mt.
Argelia y Marruecos, que ya son clientes habituales de Francia, presentan una demanda dinámica. No obstante, los exportadores franceses anda un poco desanimados con el mercado argelino porque hay un retraso de 300.000 t con sus envíos. No obstante, debería haber una recuperación durante la campaña, según los operadores.

En el mercado egipcio, donde hay una fuerte competencia con el trigo del Mar Negro, las exportaciones francesas también están ganando licitaciones. Está ayudando que en Rusia, los agricultores están reteniendo las salidas de trigo a la espera de que suban los precios. También está influyendo la fortaleza del rublo frente al dólar, que está mermando la competitividad internacional del trigo ruso.
FranceAgrimer también ha elevado sus estimaciones de cosecha a 36,04 Mt, lo que supone 340.000 t más. Este incremento no ha podido compensar el aumento de las exportaciones, resultando en menores existencias final de campaña: 2,90 Mt frente a las 3,27 Mt previamente estimado. Sin embargo, sigue siendo mayor en un 17.5% en comparación con la campaña anterior, a 2.47 Mt.
También se ha elevado la estimación de exportación de trigo duro (+100.000 t) debido a la fuerte demanda de Marruecos, Túnez e Italia, ya que Canadá, a causa de las nevadas tempranas, no podrá proporcionar sus niveles habituales de trigo duro, ni en cantidad ni en calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.