El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha publicado esta semana su informe de junio sobre previsiones de cosecha (informe WASDE) y lo más significativo del mismo es la revisión a la baja de su cosecha de maíz. El motivo es la desfavorable meteorología que ha estado afectando a los estados del medio oeste durante muchas semanas, lo que ha provocado una corrección a la baja, tanto de la superficie sembrada como de los rendimientos.

En consecuencia, el USDA ha reducido en 34,3 Mt las cifras de la próxima cosecha de maíz, que por tanto, bajaría a 347.5 Mt (-9%) lo que llevaría las existencias mundiales a 290.5 Mt. La cifra del USDA es mucho más baja que la que barajaban los analistas, que rondaba los 362 Mt.
En cualquier caso, el dato del USDA es muy preliminar, pues todavía hay zonas que se están sembrando, por lo que habrá que ver cual es la superficie final sembrada, el rendimiento que se obtiene y la calidad del grano. A 9 de junio, se había sembrado el 83% de la superficie y el 59% tiene la consideración de bueno a excelente.
En cuanto a la soja, el USDA prevé que las existencias final de campaña de EEUU podrían aumentar al récord de 28,4 Mt (+2 Mt) como consecuencia de las tensiones comerciales con China.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.