Los ajustes a la baja que se están dando en la producción de cereales y forrajes generan un incremento de los precios en la lonja de León.
Si a principios de mayo, la Junta de Castilla y León daba por buenos para su comunidad unos rendimientos de 3.600 kg por hectárea en trigo y 3.200 para la cebada, a fecha de hoy, ya prácticamente se da por seguro que se quedará como mínimo en la mitad, según la valoración de la Lonja de León.

Este va a ser otro año difícil para los agricultores de secano, con el agravante de que aún no se han recuperado del catastrófico 2017.
Campaña también floja en forrajes y alfalfas, con el dato positivo de que se han recogido todos ellos sin incidencias y son de gran calidad.
Bajada generalizada de la carne de vacuno, más acusada en las hembras, debido a que se ha ralentizado tanto la exportación como el consumo interno, lo que es normal en estas fechas. Se espera que se revierta esta tendencia con el comienzo de la época estival.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.