Las previsiones de superficie cultivada de cereales de otoño-invierno para la cosecha 2019, campaña de comercialización 2019-20, presentan una bajada generalizada en todos los cultivos, de acuerdo con los datos del Avance de Superficies del Ministerio de Agricultura, correspondientes al 30 de noviembre de 2018.

El mayor descenso lo experimenta la cebada seis carreras (-5,9%), seguido del trigo duro (-3,5%) y la avena (-2,5%). Apenas desciende el trigo blando (-0,5%) y el triticale (-1,4%). Las superficies estimadas pueden verse en el cuadro adjunto.

En cuanto a la estimación de producción de los cereales de primavera 2018, las estimaciones registran, con relación a la campaña anterior, un fuerte descenso en el sorgo (-32,5%). Menor descenso experimenta el maíz (-6,4%). El arroz asciende un (+4,8%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.