El Consejo Internacional de Cereales (CIC) ha estimado una producción mundial de cereales de 2.081 Mt en su informe de octubre. Esta cifra es 23 Mt menos que en 2017 pero 9 Mt más que lo estimado en septiembre. El aumento de las estimaciones de octubre es consecuencia de mayores cifras previstas de trigo en China, UE y Rusia, aunque se han recortado las de Argentina y Australia.
El consumo sigue creciendo. En la campaña 18/19 aumentará en 31 Mt, hasta 2.136 Mt. El 87% de este consumo será de maíz (52%) y de trigo (35%).
En esta campaña se va a consumir 57 Mt más que las que se producirán, provocando una caída de existencias, qué podría llegar a 37 Mt en los principales países exportadores.
La fuerte demanda mundial hace que sigan creciendo las exportaciones mundiales hasta 369 Mt, solo 1 Mt más que la pasada campaña. No obstante, habrá menos exportaciones en trigo y sorgo y crecerán las del maíz y las de cebada.
El CIC prevé para la próxima campaña una mayor superficie de siembra de trigo, por primera vez en cuatro campañas, a pesar de la falta de lluvia en la UE, Rusia y Ucrania, en donde debido a este problema, se espera un descenso de la superficie de colza en la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.