El Presidente de EEUU Donald Trump va a permitir el uso del combustible E-15 todo el año. Ha hecho este anuncio durante su visita a Iowa, que es el estado más productor de maíz y de etanol de EEUU.
El E-15 es una mezcla de gasolina con un 15% de etanol. Habitualmente se vende el E-10 (gasolina con 10% de etanol). La medida anunciada por Trump es muy electoralista (no olvidemos que está en campaña) ya que una mayor cantidad de maíz podrá destinarse a la producción de etanol y por tanto, al aumentar la demanda de maíz, aumentará su precio, que aactualmente está por debajo del coste de producción por la cosecha record.
Esta medida alegrará al productor de maíz del Corn Belt, que verá que vende su maíz más caro. También beneficia a los consumidores, ya que el E-15 es entre 5 a 10 centavos de dólar por galón más barato, por lo que el estadounidense podría ahorrar entre 1 o 2 dólares al llenar su depósito. El E-15 también puede reducir la producción de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.
Sin embargo, a pesar de todas estas buenas razones, en EEUU, la Agencia de Protección del Mediaombiente (EPA) prohíbe la producción de E-15 durante el verano. ¿Por qué?. El motivo es evitar la emisión de partículas contaminantes a las altas temperaturas del verano.
Trump ha pedido a la EPA que modifique esa prohibición para que en el verano de 2019 ya se pueda producir E-15.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.