China ha confirmado la eliminación de los aranceles sobre las importaciones de soja de cinco países asiáticos, a pesar de que la posible represalia comercial de Pekín contra los EEUU podría aumentar los precios de la soja para los agricultores chinos.
En el marco del «Acuerdo Comercial Asia-Pacífico» entre China y Bangladesh, India, Laos, Corea del Sur y Sri Lanka, el gobierno chino eliminará completamente los aranceles sobre las importaciones de soja, colza y grasa bovina de estos países. Las importaciones de soja están actualmente gravadas al 3%.
Esta medida entrará en vigor cinco días antes de que Pekín imponga aranceles punitivos a muchos productos importados de Estados Unidos, incluida la soja. EEUU es el principal proveedor de soja de China, por lo que el gobierno chino ha instado a sus agricultores a aumentar su superficie de soja, y se han ntensificado las importaciones desde Brasil y Argentina.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.