La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha lanzado una nueva campaña mundial para combatir la resistencia a los antimicrobianos y así preservar la capacidad de los países de proteger con eficacia a los hombres y a los animales de las enfermedades infecciosas. Todas las herramientas han sido creadas y puestas a disposición de los Países Miembros de la OIE para ayudarlos en la etapa de sensibilización sobre la importancia del uso prudente y responsable de los antimicrobianos en los animales.
Con el fin de ayudar a que todos los actores de la sanidad animal sean conscientes de sus deberes y a tomen las medidas adecuadas, una amplia gama de materiales de comunicación han sido desarrollados. Los servicios veterinarios de los Países Miembros de la OIE pueden usar estos materiales para recordarles la importancia de su función a los responsables políticos, los veterinarios, la industria farmacéutica, los fabricantes de piensos, así como a los distribuidores mayoristas y minoristas. La campaña, que explica cómo pueden actuar en forma conjunta, los ayudará a abogar por un uso prudente y responsable de los agentes antimicrobianos en los animales a través de acciones de concientización en sus propios países.
Los principales mensajes de la campaña resaltan las recomendaciones establecidas por las normas internacionales de la OIE en pos de servicios veterinarios bien estructurados y legislaciones nacionales adecuadas para que todos los países –incluso aquellos de ingresos bajos y medios- sean capaces de combatir la amenaza que representa la resistencia a los antimicrobianos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.