La tendencia a la baja en la producción de carne de España sigue acentuándose, desde que en el primer cuatrimestre del año se registrara el primer descenso en la cifra acumulada de 2017. En los seis primeros meses del año, la producción acumulada se ha reducido en un 1,3% con respecto al mismo período del año anterior. Por el contrario, en 2016, la producción de carne aumentó en un 4,5% con respecto a 2015.
Todos los tipos de carne han reducido su producción acumulada salvo el caprino (que la ha aumentado en un 12,1%) y el bovino (+11%).
En porcino, que es la carne más producida, con un 65% del tota, ha registrado un descenso acumulado de un 1,8%. En junio, la producción de carne de cerdo cayó un 2,9%.
En aves, que es la segunda carne más producida, la reducción ha sido contenida, de solo un 0,6%. Por el contrario, fuertes reducciones en carne de conejo (-6,6%) y en la de equino (-15%).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.