Los británicos que pensaban que salirse de la UE no iba a tener consecuencias negativas a nivel comercial, ya pueden ir cambiando de idea. Michael Barnier, el negociador de la Comisión Europea para el Brexit, ha sido contundente en sus últimas declaraciones: » El Reino Unido no va a poder evitar las consecuencias negativas de salirse de la UE».
Ha apuntado que un comercio sin fricciones, que es lo que quiere la Primera Ministra británica Theresa May, no va a ser posible y que el Reino Unido no va a tener el acceso al mercado comunitario que tiene siendo miembro. Ha destacado que el Brexit supone una pérdida para ambos lados.
Especialmente perjudicial va a ser para las exportaciones británicas de ganado vivo y productos ganaderos del Reino Unido hacia la UE, ya que Barnier ha remarcado que el 100% de estas exportaciones serán chequeadas en frontera, ya que el Reino Unido con el Brexit, se convierte en un país tercero.
Mientras tanto, el Secretario británico para el Brexit, David Davis, sigue pidiendo un acuerdo comercial con la UE, con los mismos beneficios que el Reino Unido tenía hasta ahora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.