En la campaña de comercialización 2016/17, los precios del trigo ha sido tan bajos que han disparado en EEUU la aplicación de los loan deficiency payments. Se trata de pagos directos a los agricultores, para cubrir la diferencia entre el precio local y un precio umbral predeterminado por condado. Es la primera vez que se van a aplicar estos pagos desde la campaña 2010/11.
El Departamento de Agricultura de EEUU ha informado que los pagos de esta ayuda, hasta la fecha, se elevan a 117 millones de dólares, que han beneficiado a 15,24 Mt de trigo, lo que supone una ayuda media de 7,71 $/t. El estado de Oklahoma es el que ha recibido la ayuda mayor, alcanzando 95,5 $/t. Por su parte, Kansas es el estado donde una mayor cantidad de trigo ha recibido la ayuda, concretamente 7,4 Mt, es decir, el 58% del volumen total producido en el estado durante esta campaña ha recibido ayuda.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.