La Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes de Francia (DGCCRF) ha emitido un informe con los resultados sobre los controles en los productos cárnicos. Se realizaron 808 controles que inspeccionaron 727 establecimientos (salas de despiece, industrias de procesado y carnicerías). Se tomaron 644 muestras de productos cárnicos (embutidos) y comida preparada a base de carne. Los resultados mostraron que el 26,5% de las muestras tenían anomalías. Se generaron 151 avisos y 36 multas.
Las principales anomalías era la sustitución de los tipos de carnes y el uso de colorantes y aditivos prohibidos. En las muestras analizadas, los test de ADN revelaron la presencia de carne de cerdo (11% de las muestras), carne de ave (5%) y de caballo (3%) en muestras en las que no tenían que estar.
El producto con más anomalías fue el merguez, un chorizo de carne de cordero típico del norte de Africa. 1 de cada 4 merguez analizado contenía carne de cerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.