Las autoridades sanitarias de México (SAGARPA) han informado que debido a los incidentes acaecidos en varios de los envíos de caballos de origen o con procedencia de España, han determinado como medida precautoria, la prohibición de las importaciones de équidos, tanto de origen como de procedencia española.
Con esta medida, quedan restringidas las exportaciones de equinos españoles, que salgan tanto desde puertos y aeropuertos españoles, como desde otro Estado Miembro de la Unión Europea. Asimismo, también restringen los envíos de caballos originarios de otros Estados Miembros que pretendieran ser exportados desde puertos y aeropuertos españoles.
A este respecto, ya se han dado las oportunas instrucciones a los servicios de inspección dependientes del Ministerio de Agricultura para que no se emita ningún tipo de certificado para equinos a este destino. Fuente: RASVE
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.