La Comisión Europea adoptó ayer tres decisiones autorizando a tres maíces modificados genéticamente (MG) MIR604xGA21, Bt11xMIR604, Bt11xMIR604xGA21 y una cuarta decisión autorizando el algodón MG 281-24-236/3006-210-23. Estas cuatro decisiones autorizan para la importación, transformación y uso de estos granos en la alimentación humana y animal pero no están autorizadas para el cultivo.
Los productos en cuestión recibieron entre mayo y junio de 2010 una evaluación positiva de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y se sometieron al procedimiento completo de autorización establecido en la legislación de la UE.
La Comisión Europea ha tenido que finalmente autorizar estos eventos ante la falta de mayoría para aprobarlos o rechazarlos, primero en el Comité Permanente de la Cadena Alimentaria en febrero pasado y luego en la reunión del Consejo del 15 de diciembre de 2011.
Las autorizaciones tienen una validez de 10 años, y cualquier producto producido a partir de estos maíces y algodón transgénicos estarán sujetos a estrictas normas de etiquetado y trazabilidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.