La producción mundial de cereales en la campaña 2011/12 podría llegar a 1.819 millones de tn, con lo que el Consejo Internacional de Cereales (CIC) habría elevado su previsión este mes en 13 millones de tn en comparación con el mes anterior. Este incremento se debe tanto a mejores cifras en trigo como en maíz, así como en cebada y avena. Por el contrario, se espera menor producción de soja.
La producción mundial de trigo se elevaría a 684 millones de tn (5 millones de tn más que el mes anterior y 33 mill. tn más que en la campaña pasada), como consecuencia de la revisión al alza en la UE, Kazakhstan y Australia. Las previsiones de consumo son al alza, pero a la baja con destino a pienso y a uso industrial, lo que resulta en unas existencias de final de campaña que superarían los 200 millones de tn, lo que no ocurre desde 2001/02. Las existencias serían de 202 millones tn (9 millones de tn más que en septiembre),
La producción mundial de maíz llegaría a 855 millones de tn (10 millones de tn más que en septiembre y 29 millones de tn más que en la campaña anterior) por las mejores cosechas previstas en la UE, China, Ucrania y Sudamérica. El consumo con destino pienso se prevé al alza, especialmente en China y la UE, a pesar de la fuerte competencia vía precio de los trigos de menor calidad. El consumo con destino a etanol se incrementaría a menor ritmo que en años anteriores. Las existencias final de campaña previstas (123 mill. tn) son 4 millones de tn más optimistas que las de septiembre, por la revisión al alza de las existencia en EEUU, pero 8 millones de tn más bajas que las de la campaña pasada y la cifra más baja de los últimos cinco años.
La producción mundial de soja se estima en 260 millones de tn, 7 millones de tn menos que en la campaña pasada como consecuencia de una menor producción en EEUU. La demanda de Asia, especialmente de China va a impulsar el comercio tanto del grano como de la torta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.