Ayer se presentó en Paría, la Iniciativa Internacional de Investigación para la Mejora del Trigo, que es una de la primeras acciones concretas que se han realizado de las medidas incluidas en el Plan de acción sobre la volatilidad del precio de las materias primas agrarias, adoptado por los Ministros de Agricultura del G-20 cuando se reunieron en París en junio pasado.
En la presentación de la iniciativa se han reunido 120 dirigentes de 43 organizaciones y centros de investigación de 23 países.
El objetivo de la iniciativa es que gracias a la puesta en común del conocimiento y esfuerzos de los investigadores se acelere la selección genética de trigo, que el primer cereal que se cultiva en el mundo y el alimento base de 1.200 millones de personas. Esta selección genética permitiría aumentar la producción y desarrollar variedades adaptadas a las condiciones locales, especialmente en los países en desarrollo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.