Rusia está dispuesta a recuperar la cuota de mercado de exportación de grano que ha perdido en los últimos meses, debido al embargo a la exportación. Esta medida fue impuesta en agosto pasado por el gobierno ruso debido a la escasa cosecha del verano por la sequía. Este embargo ha durado hasta el pasado 30 de junio.
Ahora, el gobierno ruso se muestra optimista en cuanto a las exportaciones para la campaña 2011/12. La Ministra rusa de Agricultura, Elena Skrynnik, espera que éstas lleguen a 20 millones de tn, 2 millones de tn más que las últimas previsiones, según Itar-Tass. El motivo del incremento es que el precio del cereal ruso es entre un 10-20% más barato que el del mercado internacional.
Hace unos días, el ministerio ruso de agricultura también elevó sus previsiones de cosecha de los 85 millones de tn estimados inicialmente a 90 millones de tn. Si bien las cifras previstas por el gobierno ruso para este año son mejores que las del verano pasado, cuando la cosecha solo llegó a 60 millones de tn debido a la sequía que asoló el país (la peor en los últimos 50 años) todavía se trata de una cosecha unos 7 millones de tn más baja que la de 2009.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.