El Ministerio de Medio Rural (MARM) ha elaborado un documento de cómo implementar el desacoplamiento de la prima a las proteaginosas al régimen de Pago Único en 2012. En consecuencia, en la campaña 2012-2013, se asignarán derechos de pago único a los perceptores de ayudas a la transformación de forrajes desecados.
El MARM tiene prevista una asignación provisional de derechos antes del 30 de noviembre de 2011. La asignación definitiva se calculará en 2012, tras finalizar el periodo de presentación de alegaciones y de la Solicitud Única de dicha campaña, y se asignarán, a más tardar, el 31 de Diciembre de 2012.
Serán beneficiarios los s agricultores que, en las campañas 2007-08 y 2008-09, participaron en el régimen de ayuda a la transformación de forrajes desecados entregando forraje con destino a desecación, en base a un contrato firmado, directa o indirectamente, con una empresa transformadora o con un comprador de forrajes, autorizado, o empresas que hayan transformado su propia producción.
Para calcular el importe de referencia de cada agricultor se multiplicarán las toneladas de forraje entregadas, al 12% de humedad, por el importe unitario correspondiente. Este importe unitario será el resultado de dividir el límite presupuestario (43,725 Millones de €) entre el total nacional de kilos de forraje entregados, al 12% de humedad, por los agricultores a las empresas transformadoras o compradores autorizados.
Para el cálculo del número de derechos de ayuda, los importes del periodo de referencia se asignarán siguiendo el siguiente orden:
• Si los beneficiarios ya tienen derechos de pago único se incrementará el valor de los mismos añadiendo el importe de referencia calculado como consecuencia de la integración de este sector en el RPU.
• Si los beneficiarios no tienen derechos de pago único se le asignarán:
a. Un número de derechos igual al número de hectáreas admisibles determinadas de la campaña 2012-2013.
b. El valor de cada derecho se establecerá dividiendo el importe de referencia entre el número de derechos establecido
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.