El presidente del Consejo Americano del Grano, organismo sin ánimo de lucro de EEUU cuyo fin es fomentar las exportaciones, estima que las reservas estatales de maíz en China podrían ser unas 10-12 millones de tn inferiores a las inicialmente estimadas para la campaña 2011/12, según la información obtenida tras su reciente visita a este país asiático.
El despegue económico de China está promoviendo un mayor consumo de carne y por tanto un mayor desarrollo de su ganadería. Más animales para cebar requieren más grano, lo que ya quedó patente el año pasado, cuando China hizo la compra de maíz USA, más importante desde 1995, importando 1,5 millones de tn. Según el Consejo Americano del Grano esta tendencia no solo se va a mantener sino que va aumentar. Estima que antes de que finalice la campaña 2010/11, China podría importar otros 2-3 millones de tn de maíz.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.