En EEUU, la cosecha de cereales de invierno está ahora pendiente de las próximas lluvias. El 50% de la superficie de trigo de ciclo largo en las Grandes Llanuras (Great Plains) de EEUU llevan un mes recibiendo la mitad del agua de lo habitual. En Kansas, que es el principal productor de trigo de invierno de EEUU, la situación ha mejorado debido a unas recientes lluvias, que si bien han sido escasas, han tenido un efecto beneficioso.
Según el último informe del estado de los cultivos, publicado esta semana por el Departamento de EEUU (NASS-USDA), un 27% de la cosecha tiene la calificación de buena o excelente mientras que la semana pasada el porcentaje era de un 26%
Por el contrario, Texas y Oklahoma, que son el segundo y tercer productor más importante de EEUU, no han sido tan afortunados con las lluvias y la falta de agua ha generado que empeoren en la calificación del cultivo. En Texas, la calificación de buena y muy buena ha pasado de afectar a un 18% de la superficie de trigo en la semana pasada a un 14% en esta semana. En Oklahoma, la reducción ha sido del 27% al 24%.
En la Bolsa de Chicago, los precios del trigo han registrado una subida importante con respecto a la semana pasada, en torno a unos 48 cts/bushel (unos 18 $/tn). Ayer Chicago cerró a 723,4 cts/bushel (unos 266 $/tn).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.