Las estimaciones de producción mundial de maíz se reducen en 4,7 millones de tn, de acuerdo con el informe de previsiones del Departamento de Agricultura de EEUU (informe WASDE de enero) publicado ayer. Las principales bajadas se han registrado en EEUU (-2,4 mil tn) debido a los peores rendimientos esperados y en Argentina (-1,5 mill tn) como consecuencia de la sequía. También se esperan reducciones, aunque menores, en Indonesia (-400.000 tn ) y Turquía (-400.000 tn).
El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) también ha reducido sus previsiones de consumo de maíz en comparación con las emitidas hace un mes, como consecuencia de la menor utilización de este grano en la alimentación animal en Corea del Sur y Turquía. Sin embargo, este descenso no es suficiente para compensar la menor producción, por lo que las estimaciones de existencias fin de campaña se han reducido en 3 millones de tn, reducción que en más de las dos terceras partes corresponde a los EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.