Un estudio realizado por investigadores ingleses ha mostrado que el manejo del suelo influye en la distribución, diversidad y cantidad de los hongos formados por micorrizas arbusculares (AMF por sus siglas en inglés). A su vez, estos hongos son un componente vital de los ecosistemas terrestres y son el grupo microbianos dominante en la mayoría de los habitats del suelo. Su presencia, al formar relaciones beneficiosas con las raíces de las plantas, tiene un importante impacto en la productividad de los cultivos y la ecología del suelo.
Los investigadores, pertenecientes al Centro de Ecología y del Agua del Reino Unido, estudiaron la distribución de AMF en 9 explotaciones de grandes cultivos y cultivos hortícolas en Inglaterra, con muestras de suelo tanto en producción ecológica y convencional.
Los resultados mostraron que la gestión del suelo influye en la riqueza en AMF. La producción ecológica favorecía una mayor diversidad de hongos que la producción convencional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.