A finales de agosto se presentó el proyecto europeo DROPS (DROught-tolerant yielding PlantS, que hacen la palabra DROPS que significa gotas en ingles). Su objetivo es desarrollar nuevos métodos y estrategias para obtener plantas más resistentes a la sequía, de forma que las plantas utilicen el agua más eficazmente y los rendimientos de los cultivos no se vean muy afectados por los períodos de sequía.
Este proyecto está coordinado por el Instituto francés de Investigación Agraria (INRA) y cuenta con 15 socios públicos y privados de 8 países europeos, Australia, Turquía y EEUU.
El proyecto se interesa por el maíz, trigo blando y duro y el sorgo. Va a combinar la genética, la fisiología y la modelización para estudiar características como la restricción de aborto de los granos, el continuo crecimiento de las hojas, la arquitectura del sistema radicular y la eficiencia del uso del agua (ratio de biomasa / transpiración) .
DROPS cuenta con un presupuesto de 8,7 millones de euros en cinco años, de los que 6 han sido aportados por la UE en el marco del 7 º Programa Marco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.