Ante la mejora de las perspectivas para la producción de maíz en Estados Unidos y en África, la previsión del Consejo Internacional de Cereales (CIC) para la cosecha mundial en 2010/11 se ha elevado a una cifra récord de 829 m. de toneladas (809 m.), un aumento de 6 m. respecto al mes pasado. Se prevé que la superficie mundial se amplíe en un 1,7% comparado con la campaña pasada, y se espera ahora que los rendimientos medios igualen los de 2009/10. Para reflejar el aumento del consumo destinado a piensos, alimentos y usos industriales, la previsión para el consumo mundial de maíz se ha incrementado en 7 m. de toneladas, para situarse en una cifra récord de 837 m.
El precio del maíz se muestra cada vez más competitivo frente al de los de cereales pienso alternativos, y la proyección para el consumo de maíz pienso se ha aumentado en 3 m. de toneladas desde julio, a 486 m. (479 m.). Pese a la cosecha récord prevista, se espera que las existencias mundiales de maíz al cierre de 2010/11 disminuyan a su nivel más bajo en cuatro años, de 135 m. de toneladas, un descenso interanual de 8 m. Se prevé que las existencias al cierre en Estados Unidos disminuyan en 3,4 m. de toneladas, a 32,8 m.
La previsión para el comercio mundial de maíz en 2010/11 (julio/junio) se ha incrementado en 4,0 m. de toneladas a 89,9 m., su nivel más elevado en tres años. Tras la subida relativamente más fuerte de los precios de trigo y cebada desde junio, el maíz se ha vuelto más competitivo, y la previsión para las importaciones se ha aumentado en 1,8 m. de toneladas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.