La última estimación de producción mundial de trigo realizada por el Consejo Internacional de Cereales (CIC) no ha variado en relación con la emitida en febrero y se sigue fijando en 675 m. tn. Esta estimación es 3 millones de toneladas más baja a la emitida hace un par de semanas por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), que aumentó en medio millón de toneladas su previsión en relación con las cifras barajadas en febrero.
En lo que si coinciden las estimaciones de marzo del CIC y el USDA es en un aumento del consumo mundial de cereales, en torno a un millón de toneladas, si bien son diferentes las cifras de consumo estimadas: 644 millones el CIC frente a 646,8 mill. tn el USDA:
Otra diferencia en las estimaciones de marzo es que mientras que el CIC no ha variado la previsión para las existencias de trigo al cierre de la campaña; el USDA las ha aumentado en 900.000 tn. Según el CIC, las existencias de los cinco exportadores principales se estiman en 55 m. de toneladas, un aumento de 9 m. respecto al cierre de 2008/09.
El CIC considera que las exportaciones, sobre todo a Asia, siguen superando las expectativas, y la previsión para el comercio mundial de trigo en 2009/10 se ha vuelto a aumentar a 121 m. de toneladas, cifra inferior en 15 m. al récord establecido el año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.