China atraviesa la peor sequía ocurrida en décadas. Esta afectando principalmente a unos 5 millones de hectáreas en el suroeste del país. 61 millones de personas están afectadas por la sequía, de las que 5,4 millones se encuentran en una situación de escasez de agua.
A pesar de la sequía en el sur del país y del frío invierno en el norte, el Primer Ministro chino es optimista con el resultado de la cosecha de esta campaña. Estima unas 500 millones de toneladas, según ha publicado Xinhua. En su opinión, hay que poner todos los esfuerzos en las siembras de primavera, para aumentar la superficie sembrada. Ha hecho un llamamiento a los gobiernos locales para que aseguren un buen abastecimiento de fertilizantes, pesticidas y semillas.
Por otro lado, el gobierno de Hong Kong ha aprobado un presupuesto de 180.000 dólares en ayudas para las víctimas de la sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.