Uno de los principales de mataderos de Europa y el principal exportador de porcino, el danés, Danish Crown, no ha conseguido que el sindicato aprobara su plan de contención de gasto. Dicho plan se basaba en dos puntos básicos, la congelación de salarios durante el período 2010-12 y el establecimiento de nuevos salarios para las nuevas contrataciones.
El sindicato de trabajadores de la industria alimentaria NNF no ha aceptado la propuesta de congelación de salarios sino que ha querido negociar subidas. El nuevo acuerdo para los dos próximo años ha supuesto el aumento de la hora de trabajo en un mínimo de 0,4 € para los trabajadores temporales y en un mínimo de 0,5 € para los trabajadores contratados. Las horas extras se han incrementado en un 4,5%.
Este acuerdo le va a costar a Danish Crown un coste extra de 6,7 millones de euros, por lo que ya ha anunciado que tendrá que despedir a 600 trabajadores en Dinamarca, bien porque el puesto va a desaparecer o por que la actividad se realizará en Alemania, donde los salarios son más bajos. Según Danish Crown, si el sindicato hubiera aceptado el plan de congelación de salarios no habría que haber tenido que reducir plantilla, por lo que le acusa de ser el culpable de dichos despedidos y de no haber obrado en beneficio del colectivo, según publica The Copenhaguen Post.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.